Reportajes

En este apartado os dejo los reportajes que hago en relación a temas de diversa índole, bien por afición, para ayudar a gente, para criticar o comentar algo... reportajes de todo tipo y, sobre todo, de caracter personal, que espero que os gusten. Podéis acceder a ellos como es habitual pinchando en cada enlace correspondiente.

Marvel vs DC, adaptaciones de súper héroes al cine y a la televisión
Un artículo de opinión personal sobre esa guerrilla interna que las dos grandes firmas de comics mantienen en su lucha por el liderazgo de la pequeña y gran pantalla con sus personajes. A priori creo que Marvel gana por goleada en cine y DC hace lo propio en televisión, pero cuidado porque ahora Marvel con Daredevil y las nuevas series online apunta muy fuerte y DC con las nuevas películas sobre La liga de la justicia también apunta maneras.

Mi opinión sobre el libro El Atlas de las nubes. Tras ver la película, que me ha encantado, decido leer el libro y debo decir que, como suele ocurrir, el mismo es mucho mejor que la cinta aunque esta le ha hecho más justicia.

Hace tiempo me entró en el ordenador un virus que me dio bastante lata, a día de hoy este tipo de virus resultan ya obsoletos pero puede ser que aún haya alguien que se vea afectado por él y que desconozca como eliminarlo. Pues bien, en este post realizó una pequeña guía para poder eliminar tan molesto software de nuestro ordenador.

Un artículo de reflexión donde comento mi opinión sobre Saint Seiya, lo que me aportó en su momento y me aporta ahora, y en general lo que el mundo de Saint Seiya ha aportado en la generación de los 80 y los 90, pero también en la actual generación.

Muchos somos los que en su momento adquirimos una de esas tarjetas o cartuchos especiales que permiten reprogramar la consola Nintendo DS para poder jugar a varios juegos simplemente cargando los mismos en una micro SD. Pues bien, ha habido varios modelos y en opinión de un servidor la R4i 3DS es el mejor modelo del mercado a dia de hoy pero tiene un inconveniente, hay que actualizar su software de vez en cuando. Por eso he realizado este pequeño tutorial donde explico como se puede hacer de una manera rápida y sencilla.

Como "niño de los 90", aquella década marcó mi paso de la infancia a la adolescencia, fue una época de evolución tecnológica como nunca habíamos tenido en España y, entre avance y avance, fueron muchos los productos que fueron poniéndose de moda en aquel tiempo. En este reportaje, realizo un repaso por aquello que muchos recordamos como la forma de vestir de entonces, los juguetes que había, la televisión... Un reportaje que me gustó mucho hacer lleno de nostalgia y de cariño.

Pequeño artículo sobre el doblaje en nuestro país de series como Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball. Se trata de una publicación realizada con motivo de la celebración de la XV edición del Salón del Manga de Jerez al cual acudí como invitado y también como conductor y moderador de la mesa redonda sobre el doblaje de la nueva película de Dragon Ball. Muchos recuerdos y buenos momentos al lado de sensacionales profesionales.

Un artículo personal en el que recupero algunos de los muñecos de mi infancia. Un día, haciendo limpieza, encontré a los que habían sido mis juguetes cuando yo era un niño. La mayoría son todo figuras modestas, de aquellas "tiendas de 20 duros", en mi casa siempre hemos tenido que mirar muy mucho por el dinero... Pero ahí están, y les tengo un cariño enorme. Para quien le guste recordar su infancia y tenga interés o curiosidad al menos, de ver con que muñecos y juguetes jugaba yo de niño, este es su post.

Un artículo de despedida y homenaje a la emisora Radio Parpayuela, que fue mi casa durante 7 años y en la cual pude disfrutar de una afición maravillosa como es le mundo de la radio. Hoy, tristemente desaparecida, hecho en falta aquellas tardes de locución junto a mis amigos... Una pena.