Grandes del cine

En este apartado dedicaremos un espacio para hablar de los grandes del cine, las mejores parejas de actores, los grandes ciclos, los más queridos actores clásicos españoles... Para acceder a los artículos pinchad en los enlaces.



Durante las cuatro décadas de la dictadura franquista, fue uno de los actores teatrales más aclamados por el público, tal vez por amoldarse a los nuevos cánones marcados por el régimen gubernativo e interpretando decenas de comedias, entre las que pueden mencionarse La tía de Carlos,  Don Erre que erre o Es peligros casarse a los 60.

Los dos actores italianos que formaron pareja durante años dejando una colección inolvidable de entrañables personajes. Carlo Pedersoli alias Bud Spencer y Mario Girotti alias Terence Hill iniciaron su colaboración en 1967 y duraron hasta 1994.

Comenzaron a trabajar en el cine juntos en 1979. Previamente, ambos habían hecho su particular incursión en el mundo del cine, apareciendo de extras en algunas películas como la del dúo Bud Spencer-Terence Hill de 1974, Y si no, nos enfadamos. Pajares y Esteso trabajaron juntos en once películas a las órdenes de Mariano Ozores como director y con las que consiguieron una gran repercusión y popularidad a nivel nacional. La pareja trabajó en el cine hasta 1983 en el que rodaron La Lola nos lleva al huerto, su última película en común.