lunes, 25 de mayo de 2015

Saint Seiya Soul of Gold. Sentimientos encontrados.

Me he puesto al día con Saint Seiya Soul of Gold y debo decir que la serie me ha producido una serie de sentimientos encontrados. Como serie realmente no vale absolutamente nada, se nota a kilómetros que está pensada para vender muñecos y que no busca profundidad alguna más que simplificar un argumento en el que se puedan usar los caballeros de oro como protagonistas. Sin embargo, pese a esa obviedad, la serie ha conseguido engancharme y principalmente se debe a algo que por ejemplo Saint Seiya se pasó por el forro, y es el respeto hacia el material original.
En esta serie los protagonistas son los caballeros de oro, que aparecen misteriosamente resucitados en el reino de Asgard tras haber sido derrotados en Hades. A partir de aquí se intenta trazar una historia con cierto interés pero respetando la serie original y aludiendo constantemente a ella recordando situaciones pasadas o sencillamente dando a entender que, efectivamente, la serie es una continuación de aquella. 
Por otro lado destacan los diseños, como la mayoría de series “nuevas” de animación que recuperan personajes clásicos (Sailor Moon, Dragon Ball, Digimon….) los diseños se amoldan a los tiempos actuales con dibujos escuchimizados y poco detallados en la mayoría de planos pero a diferencia de Omega, mantiene los diseños originales y las armaduras, es coherente con lo que el universo de Saint Seiya dejó tras tantos años, y esa coherencia, ese respeto por la original y, en menor medida, ese intento de los guionistas por dotar de mayor complejidad a las historias de cada personaje, hace que aunque la serie en sí se vea a kilómetros mediocre, tenga su interés y creo que va a triunfar.
Eso sí, me llama la atención como Toei insiste una y otra vez en argumentar que los caballeros están “infectados” por algún tipo de mancha extraña que les absorbe los poderes y los debilita… Ya lo vimos con la mierda espacial de Omega y lo vemos ahora con esas manchas rarunas que me imagino tendrán que ver con su resurrección y con el hecho de que sus armaduras tengan ahora una forma divina. Veremos a ver que pasa, pero creo que si resuelven bien la trama de porque han resucitado, podremos tener una serie al menos interesante.

Un saludo.

1 comentario:

  1. A mi me está molando bastante también, el opening es simplemente una delicia, y el ending es un spoiler muy gordo pero te deja con ganas de que ver más.
    Luego que hayan dado de momento bastante presencia a caballeros marginados como Deathmask (que mola un huevo con la barba) o Aldebarán, sin hablar de [spoiler]Afrodita que se ha ventilado a uno de los 7 dioses guerreros sin despeinarse y ha tenido que venir el Boss final a pararle los pies[/spoiler]. Y se da por echo que volverá porque tiene que despertar las alas todavía xD.
    Todavía tengo ganas de ver a Aioros, que es como el eslabón perdido y que siempre quise ver en acción, y no a Seiya vistiendo su armadura.

    ResponderEliminar